José Manuel Moreno
@josemorenoco

Parece que los deseos mutuos de Miguel Ángel «Mikey» García (34-0, 28KO) y Yuriorkis Gamboa (23-0, 16KO) de verse próximamente en un ring se va a plasmar en realidad en los próximos meses. Después de la última victoria del primero de ellos, el pasado sábado ante el mexicano Juan Carlos Burgos, el cubano, presente en el ringside del Teather del Madison Square Garden, le lanzó el reto de un enfrentamiento rápido. Y así parece que va a ser, según las negociaciones que se mantienen a todo trapo en estos momentos en Estados Unidos.

Willie Suárez, portavoz del equipo de Gamboa, ha declarado que «hay un 99 por ciento de posibilidades de que se haga la pelea». Y ya se ha puesto sobre la mesa fecha, la del 17 de mayo, y sede, el Fórum de Los Ángeles. De hacerse la pelea, sería en el peso ligero, por lo que García habría subido del peso pluma al ligero en menos de un año.

El principal enemigo de esta pelea, según algunos medios norteamericanos, sería Bob Arum, que no desearía organizar esa pelea, al menos por el momento, por los problemas de violencia doméstica por los que ha sido arrestados en dos ocasiones el peleador cubano de 32 años.