Nacho Gutiérrez
Foto: Javier Alonso Sanz
Pesarse a las tres de la tarde tiene su parte mala y buena. La buena es que después coges la comida con un regusto que ni un ‘Estrellas Michelin’. Lo malo es que cada minuto que se retrasa el peso parece una tortura. Y pasó ayer, los boxeadores dieron el peso aunque no exentos de sacrificio. Esto tiene doble valor, teniendo en cuenta que algunos han sido avisados a última hora esta semana.
Los primeros en subir al peso fueron Mikael “Senior Micha” Mkrtchyan (14 V-5k0) y Reynaldo Mora( 7V-7D-1N),con careo incluido. Senior Micha detenía la báscula en 59,700 kilos y con sonrisa en la cara. Su rival, con el reflejo del esfuerzo realizado, lo hacía rozando los 61 kilos. Aplausos por el peso respetado en los ligeros.
Tras el peso habló Micha : “ Me encuentro muy fuerte y con ganas. Llevaba seis meses esperando subirme al ring por una pelea que se retrasaba pero ya accedí a boxear en esta última velada y me entraron ganas”.
¿Con quién ibas a combatir?: “Iba a combatir con un titulo de por medio con Andoni Gago pero no salieron las cosas. No coincidían las fechas que nos interesaban. Pero todo es posible, ahora él defiende el título en una pelea interesante y también puede que me cruzase con Sergio porque todo es posible”
“ El próximo año tiene que haber títulos y combates duros. Esto es boxeo y hay que ir paso a paso porque es estrategia. A la gente le prometo que acabaré el año con una victoria antes del límite”.
Reynaldo Mora por su parte dijo “no me asusta venir como invitado, siempre lo hago y no me preocupo. Ahora mi boxeo es de fajador y no soy de hablar porque las palabras se pasan…”.
El siguiente en subir fue Antoñito “El Tornado” Gómez. El de Fuengirola marcó 69.900 kilogramos, igual peso que su rival Andrei Daniel Gurau. Antoñito afirmó llegar en peso adecuado y que este sábado “veremos a un Antonio que evoluciona y da la mejor cara de sí mismo, dando espectáculo y levantado a la gente. Con mi estilo pero también con cabeza”.
Los últimos en subir fueron Ion Costín y Daniel Enache. El de MGM marcó 59,700 kilogramos mientras que Enache clavó 58.900 exactos.
Antes veremos a algunos de los mejores boxeadores amateur malagueños como Brandon Oertel y Samuel Molina, junto a buenas promesas como Marco Cifrone y Chaddy Santaella.