Nota de prensa MGZ

Dada la incompatibilidad inminente de calendarios de Kerman y Chaca, Kerman Lejarraga ha aceptado hacerse un lado para que Isaac Real pueda disputar el título de la Unión Europea en el primer trimestre del año, antes de que se crucen definitivamente. De este modo, Kerman podrá respetar sus compromisos actuales y Chaca salir de la larga inactividad que le precede.

Como ya ha sido anunciado, Kerman tiene un combate programado para el 29 de Febrero en Iruña, por lo que su siguiente combate (potencialmente ante Chaca) no podría concretarse, como mínimo hasta mayo. Sin embargo, éste sería un periodo de espera demasiado largo para Chaca que, recordemos, lleva sin competir desde el pasado mes de Junio.

Debido a las circunstancias deportivas más recientes de ambos y que el Kerman-Chaca es el combate más esperado de 2020, tanto MGZ como Gallego Prada creemos que de celebrarse este dentro de los plazos que establece la EBU, ninguno de los boxeadores llegaría en condiciones óptimas, desperdiciando así el gran potencial de un cruce como este.

Por ese motivo, hemos acordado invertir la primera mitad de 2020 en poner a punto a Kerman y Chaca, para que cuando se crucen definitivamente, este sea el mejor combate que ambos boxeadores puedan dar en la actualidad.