La victoria conseguida en el segundo asalto por Jorge Vallejo el pasado sábado en Castro Urdiales (Cantabria) ha desatado una gran polémica, ya que su rival, el bosnio Davor Matic, supuestamente había perdido por nocaut la semana anterior en Alemania, por lo que no habría respetado los tiempos de descanso obligatorios. MGZ Promotions, organizadora de la velada y encargada de dirigir la carrera del riojano, ha contactado con ESPABOX para aclarar los diversos rumores surgidos en las últimas horas.
La promotora vasca ha facilitado a ESPABOX el pasaporte, el contrato del combate y el seguro deportivo del bosnio. También se nos ha enviado el permiso de desplazamiento de Davor Matic, expedido por la Federación de Bosnia y Herzegovina, que como miembro de la EBU tiene que respetar las reglas de este organismo. Así, la Junta Gestora de la Federación Cántabra no habría incurrido en error alguno al contar con la documentación exigida.
Por otro lado, MGZ Promotions ha clarificado que no fue Davor Matic quien boxeó en Gelsenkirchen (Alemania) el 8 de julio, sino su compatriota Mladen Ponjevic, quien perdió en el primer asalto ante Spas Genov. En este caso, el error recaería sobre la BDB (Federación Alemana), que verficó el resultado sin comprobar la identidad real del boxeador, o aceptó como valida una documentación falsa.
Los responsables de MGZ han querido pedir disculpas a los asistentes y a aquellos que vieron la velada a través de GOL por la mala imagen que dio Davor Matic, de quien esperaban un mejor papel, por lo que en próximas ocasiones contarán con boxeadores de mayores garantías. Como confirmó ayer el Comité de Boxeo Profesional tras la última victoria de Vallejo, «El Tiburón» disputará el 5 de agosto el título de España del peso superwélter, que se encuentra vacante tras la renuncia de Javier García Roche, ante José Manuel López Clavero.