El medallista olímpico y mundial Bektemir Melikuziev (6-0, 5 KO) volverá al ring próximamente, tras ser finalmente cancelado el combate que tenía previsto para el día 30 de enero contra Sergey Kovalev.

El combate, otro de los que ha presentado tantos problemas en estos difíciles momentos, cambió en principio de sede, de Moscú a California, por motivos de salud y no desplazar a los boxeadores. Poco después, se anunciaba el positivo de Kovalev por testosterona sintética, ante lo que el uzbeko se mostró impasible, queriendo igualmente pelear contra el excampeón mundial, algo que no autorizó la comisión atlética del estado californiano.

La promotora de Melikuziev ha anunciado que su púgil no estará mucho tiempo inactivo, ya que subirá al ring en febrero, con un rival aún por determinar.

No quieren que la buena preparación que estaban realizando se pierda, y por ello están buscando a un oponente que le sirva como escalón para un 2021 en el que tienen muchas esperanzas depositadas. El 13 de febrero es la fecha más probable que manejan, día en el que Golden Boy Promotions, copromotora de Melikuziev, organiza una velada en Indio (California). Todo parece encaminado a verle ese día.