La catalana Melania Sorroche (18-3-2, 6 KO) no ha podido conseguir el título mundial WBO supergallo tras perder hace unos minutos por puntos en la localidad francesa de Douai, en la Salle Gayant, ante la campeona francesa Segolene Lefebvre (16-0, 1 KO).

La púgil local controló el combate ante la presión constante de la manresana que lo intentó de principio a fin. La espigada campeona, peleando desde atrás, sacó muy bien los rectos y ganchos y llegó con claridad al rostro y cuerpo de la española.

Sorroche buscó el cuerpo de la francesa para desgastarla, pero en los asaltos se imponía la mayor precisión de la campeona mundial. Tuvo algunas acciones aisladas la barcelonesa, pero no pudo doblegar el ordenado boxeo de la titular.

Al final, los tres jueces valoraron también el trabajo de la española y el acoso constante y dieron puntuaciones idénticas de 97-93 para la francesa, que retiene la corona.

Era el segundo intento por un título del mundo por parte de la catalana, tras perder en 2016 en Venezuela, pero y en también por puntos.

Melania Sorroche, de 31 años, intentaba convertirse en la tercera campeona mundial del boxeo español, tras las madrileñas María Jesús Rosa y Joana Pastrana.