Marca

Buenas noticias desde el hospital madrileño en el que se encuentra el excampeón mundial José Legrá, aquejado de COVID-19.

Aunque hay que ser cauteloso con esta dura enfermedad, el hispanocubano parece más animado, se va alimentando de manera deseable y los análisis de sangre que se le hacen regularmente reflejan un avance positivo en su estado de salud.

Sabemos que el combate que disputa el popular boxeador frente al coronavirus es muy complicado, pero en estos asaltos está mejorando la actuación de nuestro Puma de Baracoa.

Desde todos los lugares de España se sigue con preocupación el ingreso hospitalario del gran campeón, muy querido por los aficionados, porque siempre ha sido muy admirado por su calidad deportiva y por su simpatía con todo el que se le acercaba. Fue un ídolo televisivo también en los programas en los que intervino.

El pasado día 16 de abril se confirmó el positivo por COVID-19 y desde entonces José Legrá ha permanecido estable y es ahora cuando comienza una ligera mejoría que nos hace ser moderadamente optimistas.

Es una persona fuerte, pero de avanzada edad, más de la que marcan algunas bases de datos deportivas, y por ello hay que seguir luchando para la total recuperación que le devuelva a su domicilio.

Doble campeón mundial y siete veces campeón europeo, Legrá es toda una leyenda del deporte en nuestro país.

El 24 de julio de 1968 se proclamaría campeón mundial al vencer al campeón galés Howard Winstone y perdería su título en Londres ante Johnny Famechon, Volvería a lograr un nuevo título mundial en Monterrey (México), en 1972, noqueando en el décimo asalto al local Clemente Sánchez. Nuevamente en la primera defensa perdería la corona al combatir, ante el brasileño Eder Jofre en Brasilia, en derrota muy ajustada por puntos.

Mucho ánimo para Pepe Legrá.