José Manuel Moreno

La venta de PPV del combate entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos celebrado el pasado 24 de noviembre en Macao (China) se ha elevado a unos 500.000 «pinchazos» según la versión de Bob Arum, dueño de la todopoderosa promotora Top Rank. «Es muy difícil cuando usted no está haciendo la pelea en los Estados Unidos», dijo Arum aludiendo quizás a las dificultades de conseguir un número superior de ventas, por la circunstancia de haberse celebrado la pelea fuera de Estados Unidos. Esto es seriamente cuestionable porque la pelea se emitió a la hora de costumbre en suelo americano, en lo que se conviene en llamar «prime time».

La cifra es sensiblemente inferior a los 2,2 millones de la reciente Mayweather-Canelo Álvarez y está algo por encima de los 400.000 de Bradley-Márquez. Otras fuentes menos oficialistas aseveran que la cifra real de ventas no excedió de los 400.000 compras. La recaudación, según la misma fuente ascendió a unos 22 millones de euros.

Según el mismo Arum, la próxima pelea de Pacquiao volverá a ser en Estados Unidos, el 12 de abril de 2014 en Las Vegas. El rival, muy probablemente, a falta de la confirmación oficial, será Timothy Bradley, en combate de revancha del celebrado entre ambos en junio de 2012 y que terminó con victoria a los puntos por decisión dividida del norteamericano, algo que se vio de forma unánime como absolutamente injusta.