Arroyo-Martínez (2021)

El puertorriqueño McWilliams Arroyo sigue mostrando su indignación tras la última espantada de Julio César Martínez, pocos días antes de su segunda pelea por el título WBC mosca de este último.

«Rey» Martínez alegó enfermedad, sin especificar más información, para cancelar su defensa del cinturón en la semana del combate. Era la revancha de un pleito que fue nulo por los cabezazos continuos del mexicano a Arroyo, que no pudo continuar las acciones por su imposibilidad de ver en condiciones.

Es la tercera vez que Martínez procede de esta manera, cancelando una cita inminente, ante Arroyo, con la impasibilidad de un WBC que no toma ninguna medida contra su paisano. Arroyo ha declarado que «he gastado mucho dinero en dietas, entrenamiento, salud mental, viajes para hacer sparring, etc. Si él está enfermo, como siempre parece ocurrir, que se haga a un lado. Tienes que mostrar respeto a este deporte y empatía hacia los rivales, porque este deporte conlleva una responsabilidad que él no tiene».