Darío Pérez
@Ringsider2020

En la noche de ayer se disputó una velada en Belfast (Irlanda del Norte) con la pelea del héroe local, Jamie Conlan, y el Campeonato de Europa del Peso Gallo como principales atractivos.

El escocés Lee McGregor (11-0, 9 KO), en su primera defensa del europeo gallo tras acabar con el reinado de Karim Guerfi, abatió a Vincent Legrand (32-1, 17 KO). Este zurdo oriundo del Paso de Calais derribó al poseedor de la faja europea en el segundo asalto, pero McGregor, sin daño, continuó con la iniciativa del combate. Sus combinaciones ente la parte del rostro y el cuerpo dieron sus frutos en el cuarto asalto cuando logró demoler al francés, que no superó la cuenta, y el combate acabó ahí.

Michael Conlan (16-0, 8 KO), aspirante al mundial supergallo WBO, disputó una pelea al fin como deportista profesional en su localidad natal de Belfast, enfrentándose a TJ Doheny (22-3, 16 KO). El combate fue favorable a Conlan, como reflejaron las cartulinas de 119-108, 116-111, 116-111, y el pequeño de la saga se convirtió en campeón pluma interino WBA y, lo que es más importante, aspirante mundial al título supergallo WBO.

Previo a ellos, en el peso superligero, el nativo de Belfast Tyrone McKenna (22-2-1, 6 KO) tuvo una dura batalla ante José Félix Soto (39-5-1, 30 KO), desde México. McKenna parecía derribar a Soto en el primer asalto, pero fue por un empujón cogiéndole la cabeza. Hubo más caídas en los siguientes rounds en un apasionante envite por parte de ambos, siendo destacable que Soto dio con el local en la lona en el tercero tras una mano al hígado. Fueron diez asaltos de toma y daca, sin retroceder, dos guerreros intentando convencer a los jueces. Estos ofrecieron puntuaciones de 97-92, 99-91 a favor del local, Tyrone McKenna.

De igual modo, el ruso Sergei Gorokhov (11-3-2, 7 KO) cayó derrotado frente a Padraig McCrory (12-0, 6 KO), también oriundo de Belfast como Conlan. Fue un gran desempeño por parte del local, y en el cuarto asalto su rival euroasiático ya estaba aparatosamente sangrando por la parte superior de la nariz. Gorokhov fue de más a menos y, finalmente, le pararon la pelea ante lo que será con altas probabilidades una fractura nasal.