Jesssica McCaskill ante Cecilia Braehkus

Darío Pérez
@Ringsider2020

Foto: Ed Mulholland/Matchroom

En Tulsa (Estados Unidos), Cecilia Braekhus buscaba batir el viejo récord de Joe Louis, que venció en 25 defensas mundialistas consecutivas en los años 30 y 40 del siglo pasado. La noruega es campeona del mundo wélter de los cuatro organismos desde 2014, y esta pasada madrugada se fue al traste la posibilidad de batir aquel récord. Jessica McCaskill (9-2, 3 KO), muy por debajo en las apuestas, se convirtió en campeona mundial unificada del wélter al derrotar a la imbatida Cecilia Braekhus (36-1, 9 KO) por puntos en decisión mayoritaria.

McCaskill comenzó bien y se llevó los primeros asaltos, mientras que Braekhus reaccionó y estuvo mejor en la segunda parte del combate a diez rounds. Las puntuaciones fueron 95-95, 97-93 y 97-94.

En el combate de semifondo, eliminatoria mundialista para el WBA superwélter, Israil Madrimov (6-0, 5 KO) venció a Eric Walker (20-3, 9 KO) por decisión unánime (116-111, 116-110, 116-110). El uzbeko no se encontró cómodo, exceptuando manos aisladas que el americano encajó con valentía. En el noveno asalto, una tremenda izquierda de Madrimov explotó en la cara de un Walker que acabó en la lona, pero el árbitro no contó por considerar que un empujón fue la causa de la caída, dando a Walker cinco minutos para recuperarse y evitándole una segura derrota por KO. A partir de ahí, Madrimov castigó severa y excesivamente a Walker, ante la pasividad arbitral que no paró la pelea.