Javier Royo
@JavRoyo

Floyd Mayweather Jr. (49-0, 26 KO) dice que sería un trabajo fácil terminar con el campeón kazajo Gennady Golovkin (34-0, 31 KO) en el peso medio (72,575 kg), un luchador que considera básico, nada especial, y un rival poco complicado para él en esa categoría. Unas declaraciones que contradicen lo que anteriormente había afirmado cuando dijo a Fighthype que apenas puede hacer con garantías físicas el límite del peso wélter, y que no veía cómo podía hacerlo en el peso medio.

Golovkin va a ejercer una fuerte presión sobre Mayweather si vence en la pretendida pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez (46-1-1, 32KO) a finales de este año. Y es que una victoria por nocaut sobre Canelo haría quedar mal a Mayweather, que se enfrentó al mexicano en 2013 en una pelea aburrida saldada con victoria. Si al final Golovkin pelea con Canelo y lo manda a dormir demostrará de forma nítida al mundo del boxeo la diferencia que existe entre él y Mayweather. Incluso si Canelo decidiera no pelear va a seguir presionando a Mayweather para que abandone el retiro y se enfrente con él.

Golovkin dice que estaría dispuesto a bajar al superwélter (69,853 kg) para luchar con Mayweather, así que ni siquiera sería necesario pelear en el peso medio. La superestrella kazaja tiene un peso inferior al de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Si Mayweather aceptó luchar con el mexicano en el superwélter, entonces debería estar dispuesto a luchar contra Golovkin en esa categoría.

Muchos fanáticos del boxeo tienen idea de porqué Mayweather podría no querer ver a Golovkin. El kazajo presenta una atronadora potencia en sus manos capaz de noquear a cualquiera de un solo golpe. Mayweather tendría que cerrarse completamente para impedirle que aterrizara un solo impacto en toda la pelea y así garantizar su victoria, porque cada golpe que coloque Golovkin representa una posibilidad real de tumbarle.