Manuel Valero
@Manu_Valero

El norteamericano Floyd Mayweather Jr. sumó dos victorias más a su impresionante e impoluto récord profesional, habiendo saldado sus 47 combates con victoria.
“Money” acaparó tantos titulares por sus brillantes actuaciones dentro del ring como por sus excentricidades fuera de él, mostrando su lujosa vida (también lidera los rankings deportivos a nivel económico).
Mayweather venció en septiembre de 2013 de manera brillante a “Canelo” Álvarez en uno de los combates que más expectación generó durante la última década. Showtime aprobó que el tercer combate de su megacontrato con dicha televisión fuese frente al argentino Marcos “Chino” Maidana el 3 de mayo.
Maidana arrebató el invicto en diciembre de 2013 a Adrien Broner, amigo de Floyd, en una de las actuaciones más brillantes del 2013. Guiado por Robert García, el argentino prometió que presionaría al máximo a Mayweather para arrebatarle su invicto.
A sus 37 años, Mayweather supo resistir las acometidas en la primera parte de la pelea de Maidana, que lanzó todo lo que tenía (incluidos golpes ilegales). Mayweather no rehuyó la pelea, aunque siempre basado en su inteligencia y sus reflejos, imponiéndose a los puntos al argentino.

El buen sabor de boca que dejó en el público ver la presión de Maidana hizo que el americano diese la revancha a Maidana el 13 de septiembre. Con la lección bien aprendida de la primera pelea, Mayweather impuso su mayor nivel en un deslucido combate. Aun así, supo acabar en pie el tercer asalto tras recibir un brutal golpe de Maidana.
Ya en la recta final de su carrera, Mayweather tiene por delante dos peleas más de su contrato con Showtime y una larga lista de posibles rivales (Amir Khan, Keith Thurman…) pero sin duda el que más expectación generaría sería ese ansiado combate ante Manny Pacquiao. ¿Arriesgará Mayweather su 0 para ratificar su posición como rey libra por libra y sumar la mayor bolsa de su carrera?