José Manuel Moreno

Floyd Mayweather aumentó su condición de invicto a 45 peleas tras ganar con suficiencia y cierta comodidad a su rival mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ante más de 16.000 espectadores que abarrotaron el MGM Grand Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La pelea, la más lucrativa de su carrera para «Money» Mayweather fue un calco de la celebrada el pasado 4 de mayo entre el invicto campeón mundial y su compatriota Robert Guerrero. Desde el principio y hasta el final, el norteamericano desplegó toda su capacidad defensiva, sus movimientos endiablados por el ring y sus amalgama de golpes repletos de precisión. Ante eso, el joven astro mexicano puso tanta voluntad como falta de recursos. Los asaltos se parecían unos a otros como gotas de agua. Mayweather, a veces, cogiendo el centro del ring y la iniciativa, y otras dejándola en manos de su confuso rival. Esquivas, fintas, trallazos a la cara de Canelo, pocos asaltos claros se anotó el mexicano de 23 años.

La pelea resultó lineal y tras finalizar sin grandes sorpresas, todo el mundo esperaba una decisión unánime para el nº 1 libra por libra del mundo. Pero emergió la broma de la noche: mientras los jueces Dave Moretti y Craig Metcalfe otorgaban ventaja para Mayweather 116-112 y 117-111 respectivamente, la ya tristemente famosa Cynthia J. Ross vio ¡empate 114-114! por lo que la decisión fue mayoritaria. Hay que tirar de memoria y recordar que esta misma juez dio ganador a Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao. Es unánime el parecer de que la Comisión Atlética de Nevada no puede permitirle a esta señora o señorita ejercer más su función.

En definitiva, Floyd Mayweather, suma y sigue en su reinado en el mundo del boxeo, y ahora mismo es campeón mundial superwelter W.B.C. y W.B.A. y campeón mundial wélter W.B.C. Ya ha cubierto dos de los seis combates pactados con Showtime, y ahora ya solo cabe especular si el año que viene, le veremos al fin ante Manny Pacquiao, si este supera el escollo de Brandon Ríos el próximo mes de noviembre.

Antes de la súper pelea, Danny García venció en un excelente combate a Lucas Mathysse por decisión unánime, y sigue siendo campeón W.B.C. y W.B.A. del peso superligero, mientras que el mexicano Carlos Molina arrebató la corona superwélter I.B.F. al estadounidense Ishe Smit, por decisión dividida.