Ayer jueves en Los Ángeles Floyd Mayweather y Andre Berto se vieron en la conferencia de prensa y presentaron la pelea del próximo 12 de septiembre. “La número 49 será la última. He tenido una tremenda carrera. Me puedo ir del boxeo con 48-0 y estoy contento. Estoy más viejo, soy más sabio y mi salud es más importante que nada», dijo Mayweather durante la conferencia.

Sin embargo, también dejó claro que no cierra del todo la puerta a la oportunidad de regresar al ring por la pelea 50, dependiendo de cómo se sienta en septiembre.

Por su parte, el haitiano Berto señaló: «La gente que ha seguido mi carrera sabe que se han dado cosas buenas y momento complicados, pero es mi momento. A Floyd lo conozco desde hace tiempo y no querrá perder la pelea».

Desde marzo pasado, Berto es el campeón interino de la WBA en el peso wélter, en la categoría donde Mayweather es el campeón WBC-WBA.

Mayweather dijo estar satisfecho con lo logrado en su carrera y las decisiones que ha tomado. Admitió las críticas, en especial por la calidad de sus rivales, pero dejó claro que: «Berto llevará al límite a Mayweather. La diferencia entre Berto y Pacquiao es que ustedes creyeron en Pacquiao», afirmó de manera firme el campeón. «Berto es un gran competidor, siempre da el 100%, no será pelea fácil».

Para seleccionar a Berto, “me pregunté quién siempre está en medio de peleas emocionantes y difíciles. ¿Quién tiene manos rápidas, boxea, tiene pegada y se entrega en un 100 por ciento? Andre Berto», respondió Mayweather no sin antes decir que seguro lo hará esforzarse en el ring, “usará su experiencia, ha sido dos veces campeón mundial”, finalizó.