Manuel Valero
@Manu_Valero

Floyd Mayweather Jr. (46-0, 26 KO) se encuentra disfrutando de su vida fuera de los cuadriláteros junto a su pupilo preferido, J`Leon Love, con el que estuvo en Los Ángeles haciendo entrega a la rapera Nicki Minaj del galardón BET a la mejor artista femenina de Hip Hop.
Antes del comienzo de la gala, “Money” confirmó que peleará el próximo 13 de septiembre y también desveló el nombre del rival: Marcos Maidana (35-4, 31 KO). Todavía no se ha producido ningún comunicado oficial por ninguna de las partes.
Mayweather, con una lista de posibles oponentes muy reducida debido al hecho de que no quiere trabajar con Top Rank, ha elegido al argentino para realizar lo que será su cuarta pelea del megacontrato firmado con la cadena Showtime.

Será la segunda vez que se enfrente al púgil argentino, al que ganó por decisión mayoritaria el pasado 3 de mayo, en una pelea que tuvo que superar el gran empuje de Maidana, que salió con todo (golpes ilegales incluidos) para intentar convertirse en el primer hombre en derrotar a Mayweather. Esta será la segunda ocasión en su carrera profesional que Mayweather dispute una revancha, la única hasta el momento fue con José Luis Castillo.
Las cifras de la primera pelea no fueron rentables para Showtime, al no llegar el PPV al millón de compras, siendo una de las peores cifras de una pelea de Mayweather. Esto no afectó a la bolsa del boxeador de Grand Rapids, que sigue siendo el deportista con más ingresos según la revista Forbes.
Queda por conocer el recinto, que todo apunta que será el MGM Grand de Las Vegas, y el resto de combates de la velada, que siendo encabezada por Mayweather se esperan de renombre, con un posible duelo entre Adrien Broner y Lucas Matthysse como semifondo.