José Manuel Moreno
@josemorenoco

Floyd Mayweather parece, y recalcamos en lo de que parece, más dispuesto que nunca a enfrentarse al fin a su gran rival por el nº 1 del boxeo libra por libra, el filipino Manny Pacquiao. Así lo declaró en la entrevista post combate ante Maidana en los micrófonos de Showtime. Eso sí, pone sus condiciones, como cabía esperar. La primera, que «Pac Man» gane con amplitud en próximo 22 de noviembre al norteamericano Chris Algieri. La segunda, que la pelea y la consiguiente velada se organicen bajo el auspicio de Mayweather Promotions. Eso sí, como se trata de una familia muy original, su padre y preparador Floyd Mayweather Sr. dice justamente lo contrario, que no se tiene que enfrentar en mayo de 2015 a Pacquiao, y que hay otros rivales dignos como Amir Khan para medirse a su hijo y pupilo. ¿Alguien entiende a los Mayweather?

Por si fuera poco el barullo que siempre existe en torno a la estrella de Michigan, esta semana ha tenido que comparecer en la reunión mensual de la Comisión Atlética de Nevada, a la que él pertenece como boxeador y promotor, para aclarar algunas escenas del documental «All Access» que emite la cadena americana Showtime durante las semanas previas a los grandes eventos boxísticos. Concretamente, tuvo que dar explicaciones por la presencia de marihuana en su casa, según se vio en las imágenes del 2º capítulo (la fumaban unas amigas). Y, sobre todo, por unas polémicas imágenes en las que se observa cómo en su gimnasio se entrena (por decirlo finamente) hasta más de media hora sin los oportunos y reglamentarios descansos. «Todo forma parte del show, en la realidad las cosas no son así» se ha limitado a declarar el invicto boxeador campeón mundial en las divisiones wélter y superwélter.

En esas polémicas imágenes, se observaba a «Money» animando a dos boxeadores que peleaban hasta la extenuación. «Es un reality show, esto no sucede» ha repetido Mayweather, quien además declaró que la marihuana era «falsa». «Trato de vender la pelea al público, es mi forma de hacer las cosas». El presidente de la comisión, Francisco Aguilar emplazó a Mayweather y a su manager, Leonard Ellerbe a que la próxima vez alerten a la comisión sobre las escenas que sean simuladas. (En la foto, un momento de la declaración). En fin, por una cosa u otra, Mayweather siempre está en el ojo del huracán. Aunque contra el «huracán» que ansiamos los aficionados que se enfrente de una vez por todas tiene nombre y apellido: Manny Pacquiao.