Manuel Valero
@Manu_Valero

Durante los últimos días las redes sociales han echado humo con la posibilidad publicada por el tabloide The Sun de que Floyd Mayweather se enfrente a Conor McGregor en los próximos meses. “Es posible, no lo desmiento. Generaríamos grandes cifras, como siempre he hecho”, dijo el americano el sábado en un evento que organizó en su gimnasio.

Mayweather, de 39 años, se retiró el pasado 12 de septiembre, firmando un récord de 49 victorias y ninguna derrota, igualando los registros de Rocky Marciano. “Money”; el boxeador que más dinero ha generado en la historia, abrió la puerta a un posible regreso hace unos días, registrando las marcas TBE50 y TMT50. En el horizonte aparecen rivales como Danny García o una revancha con Manny Pacquiao, pero la posibilidad de pelear con McGregor ha ganado fuerza.

El irlandés se ha convertido en la mayor estrella de la UFC a pesar de su reciente derrota ante Nate Díaz, atrayendo multitud de aficionados por sus desplantes y provocaciones. “The Notorious” no quiso pelear en el evento UFC 200, comentándose su descontento por recibir un mínimo porcentaje del dinero que genera. Los últimos datos oficiales convirtieron a McGregor en el primer peleador de UFC en ingresar un millón de dólares por pelea, mientras que la velada movió algo más de noventa millones de dólares. Muy lejos quedan las artes marciales mixtas de las bolsas del noble arte, donde Floyd se llevó más de 220 millones de euros en su victoria ante Pacquiao.

Este choque entre dos auténticas estrellas mediáticas podría registrar grandes números, llevándose Mayweather la mayor parte de lo generado. El peso (el irlandés tendría que bajar varios kilos) y sobre todo el hecho de que peleasen en boxeo harían al americano favorito, que podría sumar otra bolsa y una victoria de calado mundial ante un rival debutante en boxeo profesional. El tiempo dirá si todo queda en agua de borrajas, lo cierto es que ambos han vuelto a llamar la atención mundial con apenas dos tuits.