El veterano púgil italiano, de 43 años, Matteo Signani (32-6-3, 12 KO) recuperó anoche en el Seven Sporting Club de Savignano sul Rubicone (Italia) el título europeo del peso medio al vencer por KOT en el séptimo asalto al campeón francés Anderson Prestot (25-3, 13 KO).

El combate era revancha de la pelea que sostuvieron en junio en la que Prestot se llevó la corona por decisión técnica con polémica, ya que tras un peligroso corte en el párpado del francés, el árbitro esperó hasta el quinto asalto para ir a leer las cartulinas favorables al francés.

En esta ocasión, Signani llevó la iniciativa desde el principio sobre un tosco púgil francés y en una pelea en la que no se vieron detalles técnicos de interés, pero el empuje del italiano fue dándole ventaja en las cartulinas y en el séptimo asalto un croché de izquierda mandó a la lona al campeón. Aunque se levantó, el árbitro paró acertadamente el combate al ver bastante tocado a Prestot.

Momento del golpe de KO

Cuarto título de Europa para el incombustible Signani. Sería bueno que la EBU clasificara en sus listas a nuestro campeón de España Jhon Jader Obregón, por si le dieran una oportunidad.

En otro combate de la gala, el italiano Giovanni Sarchioto (6-0, 6 KO) se impuso por KOT en el séptimo asalto al granadino José Manuel López Clavero (16-20-1, 5 KO) en combate a ocho rounds. En el sexto asalto, un choque de cabezas abrió una fea herida en el rostro del español, y al principio del séptimo, el árbitro, que consideraba que el golpe causante de la herida fue legal, llamó al médico, que paró la pelea con la derrota por KOT de Clavero.