Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El veterano italiano Matteo Signani (30-5-3, 11 KO), de 41 años, salió airoso de una guerra iniciada por el aspirante a su título europeo del peso medio, el francés Maxime Beaussire (29-3-1, 11 KO), en el palacio de Deportes de Caen (Francia).

El púgil local, que solo había perdido un combate por el título europeo superwélter ante Sergio García, y otro ante Zakaria Attou, planteó la batalla desde el inicio, con un boxeo muy agresivo que no asustó al campeón italiano. Signani se plantó firme y sacó duros crochés con los que mantuvo a raya al bravo aspirante francés. Al contrario de Sergio García, que prefirió controlar a Beaussire desde la distancia, Signani aceptó el cambio de golpes y salió victorioso.

Tras una primera refriega de tres minutos, en el segundo asalto comenzó la pelea al mismo ritmo, con un acoso constante de Beaussire hasta que justo al minuto y medio, un magnífico croché de izquierda del campeón mandó a la lona al francés, que se levantó en pésimas condiciones obligando al veterano árbitro belga Daniel Van de Wiele a parar el combate.

Brillante victoria de Signani, que consigue su segundo título de Europa, tras cinco cinturones italianos conseguidos además de uno de la Unión Europea.

El navarro Rubén Díaz deberá estar atento a una posible oportunidad por este título, ya que podría ser el aspirante oficial, aunque ya ha comprobado el potencial del cuarentón italiano.