La pista central de Roland Garros (París) acogió anoche una velada de boxeo, la primera en casi cincuenta años en ese gran escenario, con muchos alicientes.

El francés Mathieu Bauderlique (21-1, 12 KO), bro9nce en Río 2016, se impuso antes del límite al ruso Igor Mikhalkin (24-3, 11 KO) en el Campeonato de Europa Semipesado, que se hallaba vacante. El francés fue mejor desde el primer tañido de campana, minando poco a poco la resistencia de un rival que sí sabía lo que era poseer este título. Mikhalkin no supo en ningún momento descifrar la defensa del local, y este parecía imponerse con relativa claridad en casi todos los rounds hasta el séptimo.

De hecho, Bauderlique abrió varios cortes en el rostro de su oponente hasta ese instante, el final del séptimo asalto en el que el ruso dijo basta. Además del daño en la zona ocular, se especula con que Mikhalkin pueda tener fracturado algún hueso de la cara, probablemente el maxilar, por el severo castigo recibido.

En la pelea de fondo, Tony Yoka (11-0, 9 KO), oro olímpico en Río 2016, tuvo una de sus mejores actuaciones en el pugilismo rentado frente al croata Petar Milas (15-1, 11 KO), a quien pudo pesar la inactividad y nunca encontró su distancia ni un ritmo de manos fluido que pusiera en problemas al francés. Tras un inicio de estudio táctico, el recto adelantado de Yoka fue marcando la pauta del encuentro, con un combativo Milas en contra, un adversario que demostró que había ido a París a quitarle la condición de invicto al ídolo local. La fortaleza de Yoka, rondando los dos metros de altura y en una madurez física espléndida, se fue imponiendo poco a poco, gustándose y buscando la corta distancia consciente de su superioridad. Así, en el séptimo round, una combinación dio con el croata en la lona y, pese a levantarse, Yoka logró dañarle de nuevo y lanzarle al suelo para que el árbitro decretase el fin de la pelea y la gala.

Además, el superwélter francés de origen senegalés Souleymane Cissokho (14-0, 9 KO), bronce olímpico en Río, se enfrentó al ruso Ismail Iliev (13-3-1, 3 KO), ganando en el cuarto asalto con una destacada actuación.

Y el superligero argentino afincado en Mallorca Ezequiel Gregores (2-3, 0 KO) perdió por puntos en decisión unánime de los jueces a cuatro asaltos (triple 40-36) ante el debutante monegasco Hugo Micallef (1-0, 0 KO).