La evolución de las heridas de Mary Romero

Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui

La campeona de Europa supergallo, la murciana de Puerto Lumbreras Mary Romero (8-2, 2 KO), ha vuelto a los entrenamientos tras unos días de descanso después de su victoria el 13 de mayo en Milán (Italia) ante la italiana Maria Cecchi (7-1, 2 KO), en la que consiguió su tercer título europeo.

Romero, a pesar de su claro triunfo por puntos, terminó muy enfadada por las constantes incorrecciones de su rival. «El combate lo quiero olvidar cuanto antes. No lo he querido ni ver porque me salí del combate con las constantes irregularidades de la italiana, codazos, cabezazos, golpes con el hombro. No estuve contenta con la pelea porque tuve que lidiar con todo en contra».

Como castigo a esos golpes ilegales, el árbitro quitó dos puntos a la aspirante local, pero la lumbrerense se llevó otro tipo de puntos. «Tres puntos de sutura en la cabeza y dos en el párpado es lo que me supuso la falta de deportividad de Cecchi, además de una fractura de nariz por otro cabezazo. Un recuerdo para arrinconarlo en mi cabeza».

Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

Tras una semana de descanso, ya ha vuelto a trabajar de vigilante, a dar clases de boxeo, y a salir a correr y a ejercitarse. «Si me retirara del pugilismo no sabría qué hacer, soy una persona muy activa y necesito entrenar».

Pero a sus 36 años no piensa ni mucho menos en la retirada. «Me quedan tres o cuatro años de boxeo, hago una vida muy sana, no estoy golpeada ni he tenido combates muy duros, por lo que tengo todavía mucho por demostrar».

Mary Romero, campeona de España amateur, campeona de España y campeona de Europa profesional, tiene claro que su ilusión es el triplete. «Mi deseo absoluto es el campeonato del mundo. Si he de hacer una defensa del europeo la hago, pero tengo tantas ganas de un mundial, que si quieren, regalo el título de Europa», bromea la brava campeona.

Sus mánager están trabajando para que su sueño se cumpla, por lo que barajan las posibilidades de enfrentarle a alguna de las campeonas mundiales del supergallo, la mexicana Yamileth Mercado (WBC), la venezolana Mayerlín Rivas (WBA), la australiana Cherneka Johnson (IBF) y la francesa Segolene Lefebvre (WBO), que precisamente retuvo su título el pasado día 7 ante otra española, Melania Sorroche.

Esperamos buenas noticias en unos días.