Darío Pérez
@ringsider2020

La murciana Mary Romero (8-2, 2 KO) ha defendido por segunda vez su cinturón europeo supergallo en Milán (Italia), en velada promovida por Matchroom Boxing y Opi Since 82.

La española se enfrentó a Maria Cecchi (7-1, 2 KO) en una pelea de bastante poca actividad técnica y muchos agarres de la italiana, que desesperaban a una murciana que siempre proponía más y mejor que su rival. Los cabezazos de la aspirante enfadaron ya de forma ostensible a Romero, con un árbitro pasivo que permitía las embestidas peligrosas de la local. Así, la española sufrió un corte en la zona del cuero cabelludo, siendo relativamente afortunada de recibirlo tan arriba y no tener problemas de visión derivados del mismo.

Comenzaba la segunda mitad de la pugna con la misma tendencia, lances muy farragosos, la mayor parte de los capítulos en la corta y cuerpos pegados sin poder apenas sacar trayectoria por parte de ambas boxeadoras, pero con mejor desempeño de Mary Romero cuando se decidía a separarse y buscar la media distancia. Mucho más reseñable la técnica de la española, volvió a sufrir las malas artes de la transalpina con un cabezazo voluntario al concluir el séptimo parcial, lo que le costó dos puntos a Cecchi, marrullera cual Tassotti en el Foxboro Stadium. Siguió la romana en esa tónica de cabecear y embarrar el combate hasta la última campana, recibiendo sobre todo buenos crochés de izquierda de la de Puerto Lumbreras, mucho más diestra en el arte del pugilismo.

Finalmente, la decisión de los jueces fue de 100-88, 100-88 y 98-90 para la española, una sólida campeona que quiere disputar el mundial lo antes posible.