Thorslund-Romero

La tricampeona de Europa del peso supergallo Mary Romero (9-5, 2 KO), que iba a disputar el campeonato de Europa del peso gallo el 13 de abril en su localidad de Puerto Lumbreras, aceptó a tres días vista el campeonato del mundo WBC-WBO del peso gallo ante la campeona danesa Dina Thorslund (21-0, 9 KO), sabiendo que en esas condiciones era muy complicado dar la sorpresa. Y así fue, ya que perdió por KOT en el octavo asalto.

En el Royal Arena de Conpenhague (Dinamarca), Romero ha salido muy brava, defendiéndose de la salida en tromba de la campeona local, de 30 años, una vez campeona de Europa supergallo, cuatro veces campeona mundial supergallo WBO, cuatro veces campeona mundial gallo WBO y una vez unificada gallo WBC-WBO, del que hacía su primera defensa.

Romero sustituía a la lesionada turca Seren Cetin, e intentó con golpes de izquierda desde atrás frenar las acometidas de la campeona. Thorslund dominó en todo momento el combate y fue muy agresiva, conectando potentes manos a la española a lo largos de los asaltos. El tercer round fue el mejor de la murciana, que con su izquierda llegó con cierta nitidez a la púgil local. Pero la danesa controló claramente la pelea como indicaron los jueces en sus puntuaciones tras el séptimo asalto, 70-63, 70-63, 69-64.

En el octavo round, un preciso gancho de la danesa al rostro hizo daño a Romero, que quedó dolorida y encorvada, obligando al árbitro a parar la pelea. Era una oportunidad muy importante para Romero pero en unas condiciones muy complicadas. Aceptó disputar su primer mundial, en este caso unificado, pero la dificultad era máxima. Ánimo y a seguir.

En la misma gala, la rumana afincada en Valencia, Ioana Feccioru no pudo pelear finalmente con la sueca Mikaela Lauren, dado que no pudo viajar a última hora a Dinamarca por una infección de orina.