1. Odín Bernades
    @Odin_8onzas

Anoche, en el evento organizado por Serdar Avci Promotions en el Complejo Mustafa Oncel Spor de Estambul, nuestra excampeona europea supergallo Mary Romero (8-4, 2 KO) se enfrentaba a diez asaltos en el peso gallo a la invicta turca Seren Cetin (11-0, 7 KO) por el título Silver del WBC y por una eliminatoria por el Campeonato del Mundo del mismo peso.

Los espectadores pudieron asistir a una gran batalla a diez trepidantes asaltos donde hubo alternativas tanto para la turca como para nuestra boxeadora.
La turca con más envergadura y una potencia en sus golpes fuera de lo común en estos pesos intentaba conectar con poder desde la media distancia, algo que Mary se encargó de contrarrestar acortando la distancia con su rival, presionando con golpes abajo y tirando poderosos volados que sorprendían a la turca.

Todo el combate seguía el mismo guión con opciones para las dos, aunque la turca no asimilaba del todo los golpes de la española. Cetin terminó el combate visiblemente mucho más cansada que nuestra guerrera que lo dejó todo encima del ring ante una boxeadora muy peligrosa pero que Mary supo descifrar.

Quizás le faltó más movilidad y jugar más con las distancias en la segunda mitad del combate ya que su rival se mostraba con menos energía y afectada por los golpes y en ocasiones algo mareada pero la española hizo lo suficiente para llevarse el combate.

Al final los jueces dieron vencedora a la la turca ante la sorpresa, decepción y enfado de nuestra púgil, que después del combate nos contaba a Espabox que “me voy con la sensación de haber hecho bien el trabajo, de haber ganado y de que me han robado, al bajar del ring todos me felicitaban, se querían hacer fotos conmigo, diciéndome que era una campeona. Tengo un gran vacío por dentro ya que después de todo incluso con un juez español y te hacen eso. Se valora más el aspecto económico (la turca vende más) que el deportivo y es injusto”.

Además nos cuenta que a sus 37 años quiere seguir dando guerra tanto en el apartado profesional como en el amateur: «Me quedan tres años buenos en los que voy a compaginar el boxeo amateur con el profesional. Yo aún no me retiro, estoy en mi mejor momento, me encuentro fuerte y voy a seguir adelante con lo que venga. Esto no me desanima ni me detiene, al revés, me hace más fuerte y con ganas de seguir».

Desde Espabox le damos todo el ánimo a Mary y le deseamos suerte en sus futuros retos.