En la noche del domingo en el programa «Hay Pelea», que se emite en el canal de Twitch de Sportium, la boxeadora Mary Romero estuvo conversando con nuestros compañeros Darío Pérez y Gonzalo Rodríguez, dando algunas pistas sobre su presente y futuro.

Admitió, con el rostro magullado, que «la del fin de semana ha sido una pelea muy dura, porque mi rival se las sabía todas y hasta encontré algo raro en la forma de sus guantes. Además, se acusa mucho hacer de promotora y ser boxeadora en el mismo evento, es mucho estrés«. La de Puerto Lumbreras agradeció a su pueblo que siempre se vuelque con ella: «Dos mil personas, es increíble el apoyo a todos los niveles, legiones de niños en el pabellón y la gente detrás de mí».

Pese a todo lo expuesto, Romero dijo que «si me metí en este jaleo de organizar y pelear es porque necesitaba una victoria, y además contra una buena rival para volver a estar en las listas clasificatorias. Estuve a punto de hacer el mundial de la IBF contra Ebanie Bridges, tuvimos incluso los contratos y el acuerdo estaba ahí. Sin embargo, al venir de perder, la IBF no me dio el visto bueno, pese a que se reunieron y trataron el tema».

La veterana púgil expresó que «estoy simultaneando el boxeo profesional con etapas en la selección española, me encantaría ser olímpica y ahora tenemos el BOXAM. Pero el sueño es hacer el título mundial, no me quiero retirar sin estar en una pelea de campeonato del mundo y es por lo que voy a luchar hasta que no me queden fuerzas».