La murciana Mary Romero (6-2, 1 KO) se proclamó anoche campeona de Europa del peso supergallo en el Centro Multiusos El Esparragal de la localidad murciana de Puerto Lumbreras, ante cerca de 2.000 aficionados, en título vacante desde que lo dejó Dina Thorslund, que en estos momentos es campeona mundial WBO de esta misma categoría.

Mary Romero hizo un gran combate y derrotó por puntos en decisión unánime de los jueces a la búlgara Ivanka Ivanova (3-12-2, 0 KO), que vio como los tres jueces dieron idéntica puntuación, 100-90, con todos los asaltos para la española.
Romero peleó inteligentemente en todas las distancias y dominó de principio a fin la pelea.

Ahora Romero se une a Melania Sorroche, en el peso gallo, y a Míriam Gutiérrez, en el peso ligero, como campeonas de Europa que tiene España en la actualidad. El título del peso mínimo vacante lo podrían disputar Joana Pastrana y Katy Díaz.

En el otro combate profesional de la gala, el polaco Kamil Bodzioch (6-0, 2 KO) venció por abandono en el cuarto asalto al venezolano José Núñez (2-26, 1 KO), dentro del peso crucero a seis asaltos.