Kiko Martínez, Emilio Marquiegui y Mary Romero

Este jueves por la noche, pudimos escuchar a Mary Romero en el programa «Hay pelea», que se emite en el canal de Twitch de SportiumTV. La aspirante mundial ha sido llamada de última hora como sustituta para medirse a la campeona WBC-WBO del peso gallo Dina Thorslund. Antes de viajar a Copenhague, la murciana se mostraba ilusionada.

«Me avisaron el miércoles por la noche, que estaba durmiendo y el teléfono me echaba humo al sonar. Me asusté un poquito porque tengo a mi abuela enferma, pero lo vi y fue esta buena noticia», confesaba Romero. «Esto es el boxeo, perdí la eliminatoria mundial contra la turca y ahora entro en la pelea sustituyéndola. Por eso siempre hay que estar entrenada y preparada para cualquier cosa que venga».

La de Puerto Lumbreras tuvo un asesor de lujo: «Al primero que llamé fue a Kiko Martínez, que me recomendó coger la pelea, es que no podía dejarla escapar porque tengo 38 años. Estaba con la selección y no es lo mismo un boxeo que el otro, pero yo me siento mucho más preparada para el profesional. Además, tanto Rafa Lozano como el resto de los miembros de la selección me han apoyado y deseado mucha suerte. Ahora iba a hacer el europeo el día 13 de abril, pero esto es algo irrechazable».

Mary Romero es una guerrera que irá a por todas: «Mi rival es una chica dura, pero me da igual. Estoy muy bien físicamente, entrenada y lo voy a dar todo cuando suba al ring. Da rabia que te llamen con tres días de antelación y no poder prepararlo dos meses como debería, pero es que si dijera que no, me arrepentiría siempre. Ella es humana, puede pasar cualquier cosa porque esto es boxeo y una mano lo cambia todo».

La pelea de Mary, así como la de Ioana Fecioru previa, podrá seguirse esta tarde por Fight Sports.