La tricampeona de Europa del peso supergallo Mary Romero (9-4, 2 KO), que iba a disputar el campeonato de Europa del peso gallo el 13 de abril en su localidad de Puerto Lumbreras, ha aceptado a última hora la disputa del campeonato del mundo WBC-WBO del peso gallo ante la campeona danesa Dina Thorslund (20-0, 8 KO).

Romero va a sustituir a la turca Seren Cetin, que no ha podido pelear por una lesión en el ojo. La murciana viaja mañana a la capital danesa donde peleará el sábado en el combate estelar de la gala en el Royal Arena de Copenhague. Será un combate muy complicado ante Thorslund, de 30 años, una vez campeona de Europa supergallo, cuatro veces campeona mundial supergallo WBO, cuatro veces campeona mundial gallo WBO y una vez unificada gallo WBC-WBO. El sábado hará la primera defensa de ambos títulos.

Romero, de 38 años, va bien preparada, tendrá que luchar contrarreloj para dar el peso, aunque se espera que no haya serios problemas.

En la misma gala, la rumana afincada en Valencia, Ioana Feccioru (5-2, 2 KO), se enfrentará a ocho asaltos a la sueca de 48 años Mikaela Lauren (32-6, 13 KO), que lleva más de cuatro años sin subir al ring. Lauren ha sido cuatro veces campeona mundial WBC superwélter.