FEB

El boxeador español Samuel Carmona, cuartofinalista Olímpico en Río 2016, ha sufrido una lesión que ha trastocado sus planes y los del equipo nacional dirigido por Rafael Lozano. El canario padece un traumatismo óseo, en un metacarpiano de la mano derecha, que le va a impedir acudir a las citas inmediatas que tenía en agenda.

Esta semana misma no podrá desplazarse a Francia para participar de las World Series of Boxing, con su franquicia los Fighting Roosters. Tras un debut extraordinario en la ciudad marroquí de Fez, Carmona ya era uno de los hombres fuertes del equipo francés.

Por desgracia, tampoco podrá formar parte de la escuadra española que se desplazará a Rumanía para participar en el Campeonato Europeo Sub-22, donde era un serio candidato a medalla. En mitad del torneo, el día 15, Carmona tiene una visita al especialista para revisar el estado de la lesión. Esperemos que la recuperación sea lo más rápida posible.

A pesar de esta baja, el equipo español acudirá al Campeonato con una nutrida representación (Escobar, Quiles, Rafael Salvador, Jader, Samuel Molina, Jacinto Hormiga…) y un enorme deseo de hacer las cosas bien.

Martín Molina se convertirá en el tercer español en participar en las World Series of Boxing cuando, este jueves, represente a la franquicia francesa de los Fighting Roosters en su duelo frente al equipo Italia Thunder, choque que se celebrará en la ciudad de Le Cannet y que forma parte de la sexta semana de competición.

La franquicia francesa pidió vídeos del púgil español y, finalmente, lo eligió de entre una terna de aspirantes. La baja de Samuel Carmona (lesionado en la mano derecha) es cubierta, pues, por otro español. Esto pone de manifiesto el buen trabajo que se está llevando a cabo en el equipo nacional liderado por Rafael Lozano y que se traduce en la cada vez mayor presencia en el plano internacional de boxeadores de nuestro país.

El joven púgil español y el entrenador Rafael Lozano, como marca el reglamento (que algunos desconocen) para los extranjeros de las franquicias de la competición, se trasladarán a la Costa Azul francesa, donde mañana se celebrará la ceremonia de pesaje.