Daniel Areces
@DArecesGlez

El púgil balear integrante del Príncipes Boxing Club, David Martin Campillo, disputó el pasado sábado (26/04) un combate en Sheffield (Inglaterra) ante el púgil inglés Scott Jenkins, saldándose la contienda con derrota para el español por la vía del K.O.T en el quinto asalto. Un resultado que sorprendió al equipo de David Martin, tanto por la precipitada intervención del tercer hombre en el cuadrilátero como por una serie de circunstancias que influyeron en el devenir del combate. Es por ello que tanto el principal manager del Príncipes Boxing Club, Néstor Domínguez, como el propio púgil David Martin, atendieron a ESPABOX para transmitirnos de primera mano lo sucedido.
Declaraciones de Néstor Domínguez: “Tan sólo queremos demostrar nuestro descontento con el trato deportivo, porque el humano fue impecable, que nos encontramos en Sheffield. En un primer momento la pelea fue pactada a 8 asaltos, luego nos comunicaron que se reducía al número de 6, y a pesar de que para nuestros intereses no era la distancia que deseábamos, aceptamos. Al final, vuelve a ser a los iniciales 8 asaltos y con esa idea, y con su correspondiente estrategia para el combate, viajamos a Sheffield. No cumplieron con el peso pactado, se sobrepasó en unos 700 gramos y nos sorprendió que el púgil local no diese el peso pero bueno, queríamos la pelea y llegamos a un acuerdo para que siguiera adelante.
El combate finalmente se desarrolló, sin comunicárnoslo, a la distancia de 6 asaltos y no a los 8 pactados. Para más inri, el árbitro nos detiene la pelea de forma precipitada en el quinto asalto con un David Martin con gasolina suficiente para los tres asaltos que restaban. Nos duele, porque salimos de Sheffield con la sensación de que podíamos haber puesto en serios apuros a Jenkins, ya que David Martin llevaba una preparación inmejorable y es por ello que, creo que lo más justo, sería una revancha aquí, allí o donde sea. Pero donde podamos demostrar la valía de David Martín. ”

Declaraciones de David Martín: “La verdad es que estoy bastante molesto con la parada del combate. Por más que la veo, no lo entiendo. Me había tocado abajo, pero me encontraba perfectamente y tenía mucho más para dar. De hecho la pelea en teoría iba a 8 rounds y teníamos gasolina para que a partir del sexto cambiar el ritmo. Encima ahora hemos visto que íbamos a 6 rounds y a nosotros nadie nos avisó del cambio. Muchas cosas en contra y encima no cumplieron ni con el peso pactado. Solo pido que nos den la revancha para poder demostrar que puedo ganar a Jenkins. Con todo lo que ha pasado creo que es lo justo y nos lo merecemos. Ellos son ingleses y son unos caballeros, sin son honestos deberían darnos una nueva oportunidad, donde sea y cuando sea».