Darío Pérez
@ringsider2020

La noche de este sábado se disputa en el Alamodome de San Antonio (Estados Unidos) la principal cartelera boxística a nivel mundial de este fin de semana veraniego, y será cortesía de PBC.

Encabeza la gala el mundial WBC del peso pluma, que disputan el campeón Mark Magsayo (24-0, 16 KO) y el aspirante Rey Vargas (35-0, 22 KO). Invictos ambos y de morfología muy diferente, pueden darnos un buen espectáculo con la combinación del filipino, fuerte y agresivo junto al boxeo en ocasiones anárquico del espigado Vargas.

Magsayo realiza su primera defensa tras imponerse a Gary Russell, pleno de moral y en su cénit con 27 años; por contra, Vargas, ya en la treintena, fue uno de los dominadores de la división supergallo hasta 2019, cuando tuvo dos años de parón por diversos factores, siendo el más grave para su carrera una fractura complicada en una pierna (y el peor para el deporte, su dopaje). Tras una pelea de aclimatación a este nuevo peso, veremos cómo es su estado de cara a retornar a la élite.

La victoria de Magsayo se paga a 1,90 € por euro apostado, mientras que la de Vargas a 2,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La velada se completa con dos muy buenas propuestas anteriores al reseñado mundial. En el peso supergallo y a doce asaltos, el excampeón Brandon Figueroa (22-1-1, 17 KO) busca volver a posicionarse de cara a los grandes títulos tras caer con Stephen Fulton. Su adversario será Carlos Castro (27-1, 12 KO), curiosamente también tras la única derrota de su carrera frente a Luis Nery.

Por último, a diez asaltos en el peso ligero, Frank Martin (15-0, 11 KO) luchará contra Jackson Maríñez (19-2, 7 KO), un oponente competente, pero que viene de perder y ha sido llamado a última hora para sustituir a Ricardo Núñez, con problemas de visado.

Se podrá disfrutar de la gala en España por Fight Sports la madrugada de mañana sábado al domingo. Comenzará a las 3:00, hora española.