Anoche en el Frontón Andarax de Almería, lleno con  700 personas, se celebró el campeonato de España del peso mosca, vacante, abandonado por el madrileño Brandon Moreno, entre el almeriense José María Hernández (6-2, 0 KO) y el bilbaíno Mario Ospina (9-0, 5 KO), con victoria del segundo por KO en el quinto asalto.

Salió Ospina en el primero buscando la ofensiva y consigue al final del round derribar al local con una mano durísima abajo, pero la campana salva al Gallo. Ospina seguía siendo superior con acoso sobre el almeriense, que en el tercero igualó la contienda con buenos intercambios en el centro del ring, emocionantes, con un corajudo Hernández que emocionó a su público.

Pero en el cuarto asalto, un preciso croché de Ospina volvió a derribar al púgil andaluz. En el quinto llegaría el desenlace final con una buena combinación de Ospina que dejó a Hernández escuchando la cuenta completa. Los tres jueces daban al final del cuarto asalto 39-35 para Ospina.

Ospina se convierte en el sexto campeón de España del siglo XXI, tras Lahcene Zemmouri, Jordi Gallart, José Antonio López Bueno, Juan Hinostroza y Brandon Moreno, y tendrá que defender su corona obligatoriamente ante el madrileño Juan Hinostroza.

En el segundo combate profesional del evento, el peso ligero almeriense Salvador Barón (9-2-2, 2 KO), tras más de un año de inactividad, venció por decisión unánime a los puntos en seis asaltos al venezolano afincado en España Sandro Hernández (15-29-3, 10 KO).

Barón dominó todos los asaltos, aunque cayó en el tercero sin consecuencias. Hernández cayó en el sexto y le fue descontado un punto por incorrecciones.