Odín Bernades
@Odin_8Onzas

El Frontón Andarax de Almería acogerá este viernes 18 de agosto el campeonato nacional del peso mosca entre el local José María Hernández (6-1, 0 KO) y el bilbaíno Mario Ospina (8-0, 4 KO).

Mario Ospina ha atendido a Espabox antes del importante reto y afirma que llega bien preparado: “Hemos encadenado la preparación con mi último combate (23 de junio) y me encuentro muy bien, hemos tenido bastante tiempo y ha sido dura, así que vamos a tope y con todo a por el título nacional y preparándonos hasta el final”.

Mario nos habla sobre su rival, el almeriense José María Hernández: “Aunque conozco poco sobre mi rival, sí que hemos podido ver algunos combate suyos y creemos que es un rival escurridizo, con mucha movilidad y buen movimiento de piernas, pero nosotros vamos a salir en nuestra línea y a plantear nuestro boxeo”.

“Súper Mario” se muestra muy motivado y contento por poder mostrar su nivel en el reto más importante de su carrera: “Estamos muy motivados, muy concentrados en el combate y estamos centrados y trabajando duro. Es un título nacional, el combate más complicado de mi carrera y vamos con todo y a por ello.”

Sobre dar un pronóstico del combate, el bilbaíno nacido en Colombia se moja: “Me veo ganador. Voy con mucha hambre a este combate y me voy a dejar la piel”.

En cuanto a la eterna polémica sobre si competir como local o foráneo puede influir, le quita importancia y se lo toma como un reto: “Pelear fuera de casa es un reto y una motivación extra. Tienes que dejar todo en el ring para que no queden dudas como en todos lados así que no creo que influya, simplemente es una motivación extra”.

«Está habiendo mucho movimiento y actividad en el boxeo español»

El púgil de 28 años es optimista cuando habla del boxeo español: “Afortunadamente cada vez hay más boxeadores, en el peso mosca hace unos años casi no había boxeadores y ahora ha cambiado y cada vez hay más y está habiendo mucho movimiento y actividad”.

“Aunque también me gusta mucho el boxeo internacional, sigo bastante el boxeo español. Me gustan mucho boxeadores como Fran Mendoza, Sandor Martín, aunque mis ídolos siempre han sido Andoni Gago y Kerman Lejarraga. También viene pisando fuerte hace tiempo Jairo Noriega y es un púgil a tener muy en cuenta, entre otros tantos”.

Para terminar, Ospina manda un saludo a los aficionados. “Un saludo a toda la gente que me sigue, me apoya, me van a ver en todos mis combates y están ahí al pie del cañón”

Mucha suerte a los dos aspirantes este viernes.