Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El canario Mariano «Tiburón» Hilario tendrá su revancha con el francés Hadillah Mohoumadi. Será el próximo 5 de mayo en el pabellón Vistalegre de Madrid, cuando se vuelvan a ver las caras con el título europeo del peso supermedio vacante en juego.

El ruso Dimitrii Chudinov ha renunciado finalmente a su posición de aspirante y la EBU ha escogido al francés Mohoumadi, que iba a disputar el título de la Unión Europea ante el italiano de origen ucraniano Serhiy Demchenko.
La idea de la promotora Rimer Box era una carambola, que viniera Demchenko, más asequible, a pelear con Hilario y que Adasat Rodríguez fuera a disputar el título UE contra Mohoumadi, pero el francés ha preferido venir a España a intentar derrotar nuevamente a Hilario.

El 29 de mayo de 2015, en el Polideportivo Fernando Martin de Fuenlabrada, se enfrentaron los dos púgiles con el mismo título también vacante (en la foto). La victoria fue muy clara para el francés que venció por KOT en el octavo asalto. Hilario salió muy nervioso y fuera de sitio y no tuvo opciones en ningún momento. Ahora Tiburón ha mejorado, ha conseguido rotundas victorias que le han dado experiencia y madurez, por lo que en el equipo español se ve con mayor esperanza este segundo enfrentamiento. Desde aquel día, Mohoumadi ha ganado dos combates por KO y perdido uno, en la primera defensa del título, por KO en el primer asalto ante el inglés Callum Smith.
Mientras que Hilario ha ganado cuatro combates y ha perdido dos en Estados Unidos. De sus victorias dos han sido por KO, fuera de casa y con el título UE en juego, ante difíciles rivales como el francés Samy Anouche y el finlandés Niklas Rasanen.

En la velada también se disputará el título de Europa del peso mínimo entre la madrileña Joana Pastrana y la francesa Sandy Coget, y el campeonato de España semipesado entre el campeón Mustafá Chadlioui y el aspirante madrileño Carlos Esteban.