Carlos Utrilla
@CJBoxing

Parecía un secreto a voces pero había que esperar. Desde que se anunciara la próxima pelea del campeón de Europa del peso supermedio, George Groves, se intuía que el inglés dejaría vacante el cinturón que conquistó en Septiembre. Pero había que quemar etapas…

Esta mañana se ha hecho oficial el abandono del cinturón del británico y acto seguido se ha pasado a nombrar un nuevo aspirante. Afortunadamente no ha habido sorpresas (sí trabajo previo por parte de la Federación) y Mariano Hilario ha sido el elegido. Esta era una posibilidad que desde hace tiempo se daba como posible, como expusimos en estas páginas cuando se realizó la subasta para el Hilario vs Sanavia.

De hecho, el asunto parecía tan claro que entre Ricardo Sánchez Atocha y los manejadores del otro aspirante, el francés Hadillah Mohoumadi, ya existía un principio de acuerdo. Así que junto a la designación también se ha anunciado que el combate tendrá lugar el 20 de diciembre en la localidad de Saint Quentin-en-Yvelines, ciudad perteneciente al área metropolitana de París y sede del club al que pertenece el púgil galo.

Mariano Hilario se encontrará frente a uno de los mejores púgiles franceses de la actualidad. Un hombre extraordinariamente fuerte, con mano pesada y mandíbula robusta, a quien le gusta meter presión pero que denota bastantes carencias técnicas. Es así, con un boxeo a la contra y en continuo movimiento como “El Tiburón” podrá traerse el preciado título.

Para Mohoumadi, de 34 años, será la segunda ocasión en la que aspire a este cinturón. En la primera perdió contra el británico James DeGale, en 2012, en un durísimo combate. En 2014 no ha subido todavía al ring, por lo que la inactividad pudiera ser un factor a tener en cuenta.

De momento, ya tenemos otra gran noticia para el pujante boxeo español: Mariano Hilario disputará el europeo de la categoría de los supermedios.