Odín Bernades
@Odin_8onzas

El pasado sábado en Barcelona, pudimos presenciar el campeonato de España femenino del peso supergallo. Fue un gran combate, muy reñido y disputado donde las dos aspirantes, Karla Mérida y Marian Herrería mostraron un gran nivel y dejaron muy buen sabor de boca demostrando que el boxeo femenino en España, cada día va a más.

Hoy también hemos podido charlar brevemente con la cántabra Marian Herrería, que aunque perdió en una decisión ajustada mostró un gran nivel y fue una gran rival.

-Hola Marian, ¿Cómo te sientes y cómo viste el combate?
-“¡Hola! Pues me siento muy bien, antes de escuchar la decisión terminé el combate muy contenta, mis sensaciones fueron buenas, sabiendo que desde el primer asalto salí con hambre y con ganas de victoria, lo di todo para ganar.
Creo que hice un buen papel aunque siempre hay cosas que se pueden corregir.
Fue un combate muy igualado, tanto Karla como yo hicimos un gran papel, ya dije en su momento que sabía que iba a dar una buena guerra y hacer un combate bonito para el espectador y di una gran batalla, no me escondí en ningún momento y siento que he cumplido con todo lo que dije. Sabía que estaba perdiendo algunos asaltos pero sabía que siempre estaba un asalto por encima de Karla”.

-¿Resultado justo?
“No termino de ver justo el resultado ya que en ningún momento me vi perdedora.
Estoy un poco cansada de escuchar siempre las típicas frases como ‘esto es boxeo, si sales fuera de casa a pelear ya sabes lo que hay’, creo que le hacen mucho daño al boxeo.
Ni estuve conforme con el resultado encima del ring, ni lo sigo estando ahora después de unos días. He visto el combate sola, también lo he visto otra vez con mi equipo, he escuchado y leído todas las opiniones tanto buenas como malas y en frío me sigo viendo ganadora.
Es un combate igualado en el que pienso que hice lo suficiente para ganar pero creo que si no querían dármelo, por respeto al boxeo deberían haber dejado el cinturón vacante, más sabiendo que había una revancha ya apalabrada”.

-¿Qué crees que será lo próximo?
“Pues la revancha con Karla ya estaba apalabrada antes del combate en Barcelona y será el 20 de mayo en Revilla de Camargo (Cantabria). Creo que me la merezco más que nadie, después de lo sucedido, el público se lo merece ya que se han quedado con ganas de más. Tanto Karla como yo hemos demostrado que somos grandes deportistas y grandes boxeadoras. También quiero darle la enhorabuena a Karla, no le voy a quitar méritos ni quitarle la alegría de haberlo conseguido pero el 20 de mayo habrá que dejar las cosas claras. Vamos a recuperarnos, volver a la carga y preparar esa revancha”.

-Como siempre y para terminar, ¿algunas palabras para todos los que vieron el combate y siguen el boxeo femenino?
“Primero quiero volver a felicitar a Karla por su combate y por su nuevo título. Luego dar las gracias a toda la gente de Cantabria que me apoyó y acompañó, a mi padre que estuvo conmigo en Barcelona, a toda la gente que llenó el pabellón; fue algo increíble, me bajé del ring y mucha gente animando y felicitándome incluso gente de Barcelona, fue algo muy guay y muy bonito, me sentí muy arropada. Gracias también a todos los aficionados que siguieron el evento en Twitch, fue brutal y a pesar del resultado estoy muy orgullosa por vivir todo esto y agradecer también a todos los medios que trabajan por darnos visibilidad, solo tengo palabras de agradecimiento”.

“Quiero terminar diciendo que aquí queda mucha Vikinga, que volveremos más fuertes y el 20 de mayo no será una batalla, será una guerra”.