Merino-Ortega

Ayer tarde en el Club José Valenciano de Madrid, organizado por el propio club y Tundra Promotions, se celebró una velada mixta con la disputa de cuatro combates profesionales y tres amateur, con lleno y unos 450 espectadores.

En el peso semipesado a diez asaltos, con un título intermedio menor WBC en juego, se enfrentaban el madrileño Jerónimo Merino (11-4-1, 5 KO) y el canario Marcos Ortega (8-2, 3 KO). El ganador se quedaba como aspirante preferente al título de España, que disputarán próximamente Carlos Lamela y Adam Trenado.
No hubo mucho combate, Ortega salió a por la victoria con ganas y al final del primer asalto derribó al veterano Merino, de 46 años, que recibió una cuenta. Se levantó, pero no en muy buenas condiciones, y poco después salió la toalla de su esquina. Buen triunfo para Ortega, de 33 años, que tras cuatro años de ausencia, ha vuelto con tres KO consecutivos.

Destacamos el debut del campeón de Europa amateur 2022, Martín Molina (0-0-1), de 28 años, que se enfrentó en el peso mosca al madrileño Carlos Álvarez (1-8-3, 0 KO), en combate a cuatro asaltos. Molina, técnico y muy rápido, se encontró con el aguerrido Álvarez, incansable, que plantó cara y llegó a derribar a Molina en el tercer asalto. Al final, combate nulo.

En el peso superligero JJ Álvarez (7-1-1, 2 KO) venció por puntos en seis asaltos al riojano Ricardo Fernández (12-9, 0 KO), en el mejor combate de la noche. El boxeo más fluido y técnico de Álvarez se impuso al siempre bravo «Mateo».

Y a seis asaltos en el peso ligero, Alex de la Rosa (7-0, 1 KO) fue superior al complicado hondureño Enmanuel Zúñiga (1-1, 0 KO), al que venció claro por puntos.