Jesús Laso y su padre Marcos Laso

Nota de prensa

El joven superligero suancino Jesús Laso, debutó en el boxeo de pago el pasado 19 de noviembre confirmando las expectativas. El tres veces campeón de Cantabria amateur noqueó en un round al muy experimentado Nelson Altamirano. Los nervios del debut no afectaron al local, que supo mantener la distancia que más le convenía y conectar con contundencia al veterano Altamirano.

Laso quiere confirmar esas sensaciones de poderío en el ensogado el próximo sábado 18 de noviembre en el pabellón El Niño Sergio García de Torrelavega. Su padre y entrenador, Marcos Laso, natural de la capital del Saja-Besaya donde boxeó como amateur, asegura que Jesús “está muy bien, con muchas ganas, muy motivado con la idea de pelear en Torrelavega”. Laso Sr. afirma que su hijo es consciente del peso de esta localización en el mundo del boxeo “últimamente gracias a Sergio García, pero ya desde los tiempos de Ungidos”.

José Ungidos, que falleció hace dos años con edad muy avanzada, fue campeón de España de los pesos wélter y medio en una carrera que se desarrolló entre 1958, comenzando en las Islas Canarias, hasta 1961. Se retiró con un récord de 23 victorias, 13 derrotas y 3 nulos, en una trayectoria en la que combatió con el legendario Luis Folledo y subió al ring en el Palacio de los Deportes de París, el Estadio Insular, el Palacio de los Deportes de Madrid, la Plaza de Toros de las Ventas, el Campo del Gas, el Gran Price de Barcelona, etc. Grandes estadios para los grandes combates protagonizados por Ungidos. Su última pelea tuvo lugar en el centro de la Plaza de Toros de Torrelavega. Se fue mano en alto y con un cinturón ceñido sobre el calzón.

Jesús Laso sueña con carreras como la de Ungidos, ya cerrada, o la de Sergio García, en plena madurez y con grandes retos en un futuro cercano para un excampeón de Europa que está lejos de haber dicho su última palabra.

Para avanzar y templar su boxeo, Laso se medirá a cuatro asaltos a partir de las 19:00 horas del próximo sábado 18 de febrero al malagueño de 28 años, Borja López (1-4, 0 KO). Un púgil con mucho menos recorrido que Altamirano, pero fuerte y bravo, muy capaz de presentar muchas dificultades a un boxeador incipiente. “Jesús es consciente de lo que trae López, pero vamos a por el 2-0”, recalca Marcos Laso.

El respaldo
Precederán al Laso vs. López un buen puñado de cruces amateur de peleadores locales.
Un día antes, el viernes 17 a las 19:00 horas, el cocktail Bar & Food Ginger de Suances albergará el preceptivo pesaje oficial de los púgiles, con presencia de entrenadores y federativos, con entrada libre.