Marco Huck

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Tras ser vencido por nocaut técnico a manos de Oleksandr Usyk en los cuartos de final de las World Boxing Super Series en su rama del peso crucero, tropiezo precedido por una clara derrota a los puntos ante Mairis Briedis, muchos consideraron que había llegado el momento de que Marco Huck (40-5-1, 27 KO) empezase a barajar seriamente el retiro del boxeo activo, pero muy lejos de ello el excampeón alemán de origen serbio se plantea un ambicioso salto adelante.

Según ha confirmado en su cuenta oficial de Facebook, Huck retornará a los cuadriláteros el día 16 de junio en la ciudad de Múnich (Alemania) combatiendo en la división del peso pesado, categoría en la que piensa desarrollar en adelante su trayectoria. Por el momento no se conoce el rival para esta nueva toma de contacto con la división sin límite de peso, pero se especula con que será un boxeador considerablemente asequible, ya que necesita adaptarse y recuperar la moral después de sus malos resultados recientes.

Hay que recordar que en sus cuarenta y seis peleas, Huck sólo ha combatido en una ocasión por encima del límite del peso crucero, siendo ese encuentro su derrota mayoritaria y controvertida ante Alexander Povetkin en 2012. Con todo, desde entonces su rendimiento ha decrecido y no son pocos los que creen que su encaje se está viendo mermado, por lo que probablemente su intentona en el peso pesado no será acogida con optimismo.

Sea como sea, con 1,88 m (altura superior a la de Takam e idéntica a la de Andy Ruiz y Christian Hammer) y con mejores recursos que muchos toscos componentes del top 15 mundial, habrá que ver cómo se desarrolla su próximo test y cuántos kilogramos de músculo podrá poner sobre la báscula antes de descartar sus opciones de asentarse en las listas. Por otro lado, en Alemania hay actualmente un buen número de púgiles en el peso pesado invictos y en ascenso, como Kabayel, Wallisch y Schwarz, que podrían ser objetivos para conseguir notables bolsas y gran atención por parte del público local, no pudiendo pasar por alto que es amigo de Manuel Charr, titular secundario de la WBA en el peso máximo y con el cual, de entrada, un enfrentamiento no estaría descartado.