Manuel Valero
@Manu_Valero

Fotografía: Jesús Coy

El catalán Marc Vidal (11-1-5, 5 KO) retuvo el cinturón europeo del peso pluma ante el ilicitano Kiko Martínez (38-8-2, 28 KO), al dar por finalizado el combate el árbitro Massimiliano Bianco segundos después de comenzar el tercer asalto. «La Sensación» impuso su característico ritmo demoledor desde el inicio, librándose el combate en la corta distancia, conectando los golpes más potentes el excampeón mundial. La pelea se le puso muy cuesta arriba a Vidal, abriéndosele la ceja derecha pasado el primer minuto. A pesar del trabajo en la esquina de Ricardo Sánchez Atocha, los crochés de izquierda de Martínez hicieron que Vidal sangrara de manera abundante, con un corte imposible de cerrar. «La Guerra» aguantó de pie las acometidas del aspirante, llegando nuevamente al rincón muy tocado el catalán. Tras el tañido de la campana indicando el comienzo del tercer round, el referí decretó el final del combate, celebrando los aficionados de Kiko Martínez el resultado.

Tras varios segundos de confusión, la decepción fue generalizada al indicarse que Vidal retenía la corona al decretar nulo técnico. Según Bianco, la herida sufrida por el campeón fue a causa de un cabezazo accidental. Sin embargo, la señal del árbitro a la mesa indicando el corte no fue vista por los espectadores.

Kiko Martínez se marchó decepcionado al vestuario, tras ver como se le esfumaba la posibilidad de proclamarse campeón continental en un segundo peso en una pelea que tenía claramente controlada. Por su parte, Vidal fue increpado por varios de los presentes cuando bajaba del ring junto a su equipo.

La polémica con la que finalizó el combate dará que hablar durante las próximas semanas, y como confirmaban a ESPABOX varios federativos presentes, las imágenes serán examinadas en los próximos días, antes de estudiarse la posibilidad de una revancha directa.

RESTO DE RESULTADOS

Katharina Thanderz (9-0, 2 KO) derrotó por puntos a la polaca Bojana Libiszewska (5-29, 1 KO), tras ocho asaltos en el peso superpluma. La campeona europea demostró su progresión, dominando la pelea.

El prospecto de Maravillabox Bernard Torres (4-0, 2 KO) dejó una gran imagen ante el nicaragüense Lesther Cantillano (4-15, 3 KO), que aguantó los seis asaltos encajando los duros golpes del noruegofilipino, tras irse a la lona en el primer round.

Carlos Ramos (9-0, 6 KO) derrotó por puntos a Jefferson Vargas (5-9, 0 KO), en combate de revancha. El pupilo de Tinín Rodríguez se anotó los asaltos con su jab, ante un Vargas menos combativo que en ocasiones anteriores. El de Maravillabox sumó una nueva victoria antes de disputar en los próximos meses el título nacional.

Hamza Misaui (8-1, 0 KO) tuvo que ponerse el mono de trabajo para vencer al georgiano Koba Karkashadze (20-15-2, 10 KO), imponiéndose por decisión unánime.

En un intenso combate, el armenio Aram Avagyan (8-0, 4 KO) se ciñó el cinturón WBC Internacional del peso pluma ante el mexicano Emanuel López (28-9-1, 12 KO). Avagyan ganó en buen lid, ante un combativo López.

El local Ismael García (9-2, 3 KO) derrotó por puntos al nicaragüense Reynaldo Mora (7-36-1, 4 KO), retomando sensaciones tras su última derrota en Ucrania ante Denys Berinchyk.

Narek Abgaryan (9-0, 5 KO) también ganó a los puntos al nicaragüense Pablo Narváez (9-8-7, 1 KO).

El georgiano afincado en Valencia Avtandil Tchubabria (2-0, 0 KO) sumó su segunda victoria como profesional, derrotando al rumano Stefan Nicolae (2-11, 0 KO).

En el campo amateur, José Sánchez Traicovich ganó por puntos al valenciano Ricardo Roser, reciente medalla de plata en el Boxam. Reda Misaui venció también por puntos al valenciano Sergio Contreras.

La velada, organizada por Maravillabox Promotions, dio cita a cerca de 2000 espectadores en el Pabellón Esperanza Lag de Elche.