Manuel Valero
@Manu_Valero

La EBU ordenó el pasado fin semana en la Asamblea General, celebrada en Belgrado, que el campeón europeo del peso pluma, Marc Vidal, conceda una revancha directa al aspirante oficial, Kiko Martínez.
«La Guerra» defendió por primera vez el cinturón conseguido ante Sergio Blanco el pasado 19 de mayo en Elche, finalizando su combate ante Martínez con un polémico nulo técnico en el tercer round. El árbitro decidió parar la pelea a causa de los dos cortes sufridos por Vidal. Horas después, Maravillabox Promotions presentó una reclamación a la EBU, argumentando que el primer corte era fruto de un golpe, y no de un cabezazo. El máximo organismo continental ha fijado el 2 de julio como fecha límite antes de una hipotética subasta, por lo que Rimer Box y Maravillabox Promotions tendrán que negociar una revancha entre Marc Vidal y Kiko Martínez.

«Respeto la decisión que ha tomado la EBU, como siempre lo he hecho. Veo bien volverme a cruzar con Kiko, todo lo que sean combates importantes me motivan, pero ahora toca esperar acontecimientos», declara Marc Vidal a ESPABOX tras conocerse la resolución de la EBU.

«La Guerra» continúa esperando que se cicatricen por completo los dos cortes que arrastra desde la pelea del 19 de mayo, pero sigue con atención los próximos pasos que dará su equipo. «La curación es lenta, el corte de la frente era profundo, así que estaré un tiempo sin poder hacer sparring», comenta el púgil catalán.

La revancha directa con Kiko Martínez impediría a Vidal realizar una defensa voluntaria, como había barajado su equipo. La posibilidad de boxear en el extranjero, donde las bolsas son superiores a las que se perciben en España, ha quedado aparcada. «Cada día veo las cosas de una manera, sí que es verdad que creo que merezco una pelea no millonaria, ni mucho menos, pero sí que no me deje en números rojos, que pueda apartarme de mi trabajo, pagar a los sparrings y alejarme de mi vida para una preparación. No he ganado una suma de dinero grande en ninguna pelea para poder hacerlo y la verdad que me gustaría vivir y entrenar como un profesional, por eso me hubiera gustado poder conseguir algo más en otro país con algo más de sustento al deportista, una preparación es muy larga y costosa, y cuanto más arriba estás, más necesitas. La situación ahora mismo es algo confusa, pero creo que mi equipo intentará traer a mi casa la pelea», declara el actual campeón de Europa del peso pluma.