ESPABOX

El catalán Marc Vidal (6-1-4, 3 KO) se proclamó campeón de España del peso pluma al derrotar al coaspirante asturiano Juan Luis González (7-3, 2 KO) por KOT en el noveno asalto. Fue el combate estelar de la velada celebrada en el Palacio de Deportes de Gijón (20/05) ante más de 2.500 espectadores.

El nuevo campeón, pupilo de Toni Moreno, apodado «La Guerra», hizo honor a su alias principalmente a partir del cuarto asalto, en el que metió una presión asfixiante al púgil local, que fue perdiendo terreno. Hasta entonces, Vidal llevaba la iniciativa y «Juancho» contragolpeaba.
En el quinto asalto ya se fue a la lona el asturiano. Se veía llegar el final, claramente favorable a Vidal, y en el octavo González se fue nuevamente al tapiz. En el noveno, tras una serie nítida de golpes, el árbitro paró la contienda por clara inferioridad del local.
Alegría enorme para Vidal, que dedica el triunfo a su preparador (a la izquierda en la foto), que ha pasado últimamente por problemas de salud. En la foto a la derecha Ricardo Sánchez Atocha, mánager de Vidal.

En los otros combates de la velada, el armenio residente en Logroño Adibek Artenyan (2-2, 1 KO) dio la sorpresa y venció por puntos en seis asaltos al imbatido supermedio José Miguel Fandiño, (8-1, 7 KO)que cayó dos veces, en el segundo y en el cuarto asalto. Victoria por puntos merecida para Artenyan, que volvía tras una larga lesión en la mano.

Jonathan Alonso (9-0, 4 KO) tuvo que sacar su manual técnico para derrotar por puntos en seis asaltos, peso superligero, al siempre complicado y duro georgiano Koba Karkashadze (20-11-2, 10 KO). Ahora le espera otro importante combate en Estados Unidos al olímpico Alonso.

Ismael Bee (1-0, 0 KO) guineano residente en Vitoria, debutó venciendo a otro de casa, Jony Viña (3-1, 0 KO). Fue un igualado combate a cuatro asaltos, pero los jueces, que no eran de Asturias, vieron ganador al debutante superwélter.

Pablo Fuego (10-2, 2 KO) venció por puntos al madrileño Rubén Rodríguez (1-1-1, 1 KO) en un combate también igualado, a seis asaltos en pero superligero.

Por último, Ales Suárez (3-1-1, 0 KO) que llevaba tiempo fuera de los cuadriláteros, venció por puntos en cuatro asaltos, peso superwélter, al alicantino Jesús Moreno(0-8).