CBPE

En la mañana del lunes produjeron diferentes noticias relativas a los Títulos de España.

En primer lugar, David “Maravillita” Sánchez ha sido nombrado Aspirante Oficial al Título de España del Peso supergallo. El proceso para presentación de candidaturas se cerró el pasado viernes a las 14.00 horas y la de David Sánchez fue la única presentada por lo que, al cumplir con todas las condiciones exigidas, automáticamente es nombrado Aspirante. Sánchez deberá medirse al campeón, Álvaro Rodríguez, en lo que es una revancha del combate en el que este ganó el cinturón.

Por otra parte, se ha establecido la fecha de subasta de dos interesantes Campeonatos de España: del peso medio y del peso wélter. El primero, el del medio, es el que debe enfrentar a los asturianos José Miguel Fandiño y Sergio Fernández, coaspirantes ambos. El segundo tiene como protagonista a otro asturiano, el campeón wélter Aitor Nieto, y a otro hombre del norte: el ascendente Jon Miguez, aspirante oficial.

Las subastas han quedado establecidas para el día 4 de Enero de 2019, pudiendo los equipos presentar un acuerdo antes de esa fecha. Los combates deberán disputarse, excepto acuerdo entre las partes en sentido contrario, antes del 9 de marzo del nuevo año.