ESPABOX
Foto: Canarias 7

El olímpico Samuel Carmona ha decidido su salto a profesional, tentado por el equipo Maravillabox, capitaneado por Sergio «Maravilla» Martínez. Tras ver que Damián Biacho «Guinea» se ha quitado la camiseta y ha firmado con Guantes de Lobo, Maravillabox ha decidido adelantarse a otras promotoras y fichar al prometedor púgil canario, todo ello financiado y apoyado por el Cabildo Insular, que se está volcando con el asunto.

Carmona se pondrá a las órdenes de Gabi Sarmiento y entrenará junto al campéon de Europa Ferino V. El olímpico en Río de Janeiro ha aceptado unas condiciones profesionales muy importantes, que incluyen la disputa del campeonato de Europa del peso mosca a finales de 2017 ante el campeón francés Vincent Legrand, después de haber disputado unos ocho combates profesionales en los primeros meses de año. El madrileño Ángel Moreno no ha puesto pegas para enfrentarse a Carmona en el otoño por un campeonato de España del mosca, que sería eliminatorio para enfrentarse finalmente a Legrand por el europeo.

El que ha quedado bastante desanimado ha sido el seleccionador Rafael Lozano, pero tras la marcha de Biacho y Carmona no duda de que rápidamente saldrá de la cantera española algún púgil que sustituya al canario como punta de lanza del boxeo olímpico español junto a Youba Sissokho.