Darío Pérez
@Ringsider2020

Y en Torrelavega llegó el combate estelar. (Ver crónica de combates anteriores).

Sergio «Maravilla» Martínez (53-3-2, 30 KO) volvía a probarse frente al finlandés Jussi Koivula (24-8-1, 9 KO). Maravilla cogió el centro del ring con jerarquía, midiendo bien las distancias para que el nórdico no le sorprendiera. Al igual que en agosto, e independientemente del resultado del combate y la velocidad de brazos en la que no se aprecia merma, lo más positivo era ver a Sergio con una salud de piernas excelente; poco a poco se nos va borrando de la mente el recuerdo del combate ante Miguel Cotto y esa rodilla tan dañada.

Algún arrebato de golpes de Koivula le hizo tener precaución a Maravilla, que desarrolló un rendimiento constante, sabio, experto y con buena medida del riesgo. Un corte se abrió en el pómulo del finés, lo que provocó que el médico parase la pelea en el noveno asalto. El árbitro dictaminó que la herida había sido producto de golpes regulares, por lo que se dictaminó victoria por KO Técnico del argentino afincado en España.

En combate coestelar de la velada nos trajo al ring a un ídolo sin su tribu de seguidores. Sergio García (33-0, 14 KO), referencia de Torrelavega, peleaba en casa sin título europeo superwélter en juego tras la espantada del suizo Hakobyan. El rival encontrado por la promotora fue el francés Gregory Trenel (12-6-2, 3 KO).

Buen combate de Sergio, que hizo unos cuantos asaltos contra un rival de elogiable actitud, ya que no vino a hincar rodilla en tierra ante los golpes del cántabro. El ritmo incansable del campeón de Europa superwélter sigue siendo demasiado para los rivales a este nivel, y pide a gritos una defensa continental ante púgiles de la cima del Viejo Continente o cruzar el Atlántico y buscar su oportunidad mundial. El árbitro paró el combate por la inferioridad del galo en el sexto asalto. Y ahora… ¿Culcay, Kerman, Cissokho, Lubin? Sergio dijo tras el combate que le gustaría una llamada de Eddie Hearn para defender el título de Europa en Londres. El tiempo dirá.

Acercándonos al punto álgido de la noche, el sueco Oscar Ahlin (20-2, 18 KO) peleó contra el letón Ondrej Budera (13-20-1, 8 KO) a diez rounds en el límite del semipesado. Ahlin demostraba unos buenos fundamentos frente a Budera, intentando todo por su parte pero con mayores limitaciones boxísticas, lo que parecía no ser suficiente para vencer los asaltos. En el sexto asalto, cuando la pelea empezaba a caer en el tedio, una izquierda en la zona hepática del báltico, unido al castigo acumulado, dio con Budera en el suelo, conteo del que ya no se levantó. Buena victoria del de Estocolmo de cara a un 2021 ilusionante.

Bernard Torres (13-0, 5 KO) buscaba un nuevo triunfo antes de acabar el año. Su rival, el rumano residente en España de Costin Ion (8-3-2, 3 KO). Disputaban, siempre en principio, ocho asaltos en el peso pluma. Torres se mostró regular y metódico durante el transcurso de la pelea y la llevó con maestría, con una selección de manos que parecía superior a lo que ofrecía Costin, voluntarioso pero sin tanta continuidad como para vencer al noruego. Buen combate de Torres, una apuesta de MaravillaBox cada día más cerca de ser una realidad a nivel de la élite europea. Los jueces dieron las siguientes puntuaciones: 76-77, 78-76 y 78-76, victoria de Bernard Torres por decisión dividida, más que difícil de comprender dada la diferencia en el ring.