Manuel Valero
@Manu_Valero

La Federación Argentina de Boxeo ha aprobado la solicitud de una licencia de boxeador por parte del excampeón mundial Sergio «Maravilla» Martínez, a falta de presentar los exámenes médicos que le sean exigidos. El argentino, de 43 años, no boxea desde que fuese derrotado por Miguel Cotto en junio de 2014, lastrado por sus lesiones en las rodillas.

«Maravilla» ha compartido varias imágenes en las últimas semanas entrenando en el gimnasio que regenta Tinín Rodríguez en Madrid, pero nada hacia presagiar que el de Quilmes tuviese intención de regresar a la competición. Martínez todavía no ha realizado ninguna declaración tras conocerse la noticia, la cual ha desatado todo tipo de especulaciones en Argentina.

Tras su etapa en España, Martínez alcanzó el tercer puesto en las listas libra por libra, por detrás de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, por sus brillantes actuaciones ante Paul Williams o Kelly Pavlik entre otros.

Antes de anunciar su retirada fundó su propia promotora, Maravillabox Promotions, la cual guía día de hoy las carreras de destacados boxeadores españoles como Kiko Martínez, Sergio García o Jon Fernández. El argentino también probó suerte en el mundo de la interpretación, realizando una gira de monólogos en su país.