El excampeón mundial Sergio «Maravilla» Martínez volverá a subirse a un ring seis años después de su derrota ante Miguel Cotto. El hispanoargentino se enfrentará a José Miguel Fandiño el 21 de agosto en Torrelavega. Martínez quiere probarse para ver cómo responde su cuerpo a los 45 años, antes de marcarse sus siguientes objetivos.
«Cuando tenía 43 años lo dije en broma, que volvería al boxeo. Pasaron dos años y aquí estoy, es un desafío. Elegí a Fandiño, él es dos años mayor que Chávez Jr, y no veo a Fandiño tan viejo. Si disputo un título mundial será cuando tenga más de 46 años. Hay una promesa del presidente de la WBA, que si tengo tres buenas peleas, la cuarta es una pelea contra Ryota Murata (que posee un título intermedio de la WBA)», declaró Martínez.
«Ahora mismo tengo que pensar en el 21 de agosto, si hago las cosas bien, entonces el 22 de agosto sonará el teléfono. Si no lo hago bien, agradeceré a todos y buscaré una serie de televisión en la que actuar. A ver si tengo la capacidad para hacerlo, lo intentaré con todas las ganas del mundo. Lo que menos quiero es que me golpeen, y si puedo hacerlo con el movimiento de mis piernas… será desconocido después de seis años, veamos cómo respondo», dijo Maravilla.