Esta pasada noche en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina), el de Quilmes, Sergio «Maravilla» Martínez (57-3-2, 32 KO), púgil residente en Madrid, subió al ring del mítico recinto argentino por primera vez en su carrera y venció en un minuto y medio al colombiano Jhon Teherán (18-3, 15 KO), de 38 años, que había perdido en las dos ocasiones que había boxeado anteriormente en Argentina.

Martínez, de 48 años, salió a llevar el peso de la pelea y Teherán se refugió desde el inicio en las cuerdas. Una izquierda recta noqueó al colombiano, que se quedó en la lona por la cuenta reglamentaria. Poco más se puede decir de este combate, Sergio Martínez mostró una gran forma física, musculado y fuerte, pero su rival no opuso resistencia.

Martínez, tras derribar a Teherán

Con este triunfo, no hay que descartar un combate por el título del mundo WBA del peso medio entre Sergio «Maravilla» Martínez y el nuevo campeón absoluto de la división, tras la renuncia de Gennady Golovkin, el estadounidense de origen cubano Erislandy Lara, también veterano, de 39 años.

Sergio Martínez es el número 2 de las listas mundiales de la WBA.