Dos de los grandes boxeadores del siglo XXI podrían verse las caras en el cuadrilátero próximamente. El gran filipino Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO), posiblemente junto a Floyd Mayweather los dos púgiles más importantes de los últimos veinte años en el boxeo mundial, es el actual campeón del mundo wélter WBA, título que arrebatara a Keith Thurman el pasado mes de julio, hace casi un año.
Y otro de los grandes de los últimos tiempos, el norteamericano Mikey Garcia, (40-1, 30 KO) quiere reinar en un quinta división tras ganar mundiales en los pesos pluma, superpluma, ligero y superligero. Entraría en el club de élite de los Thomas Hearns, Ray Leonard, Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao o Floyd Mayweather, que lograron reinar en cinco divisiones.
En marzo de 2019 García ya lo intentó ante Errol Spence, pero perdió claramente por puntos.
García ve más asequible a Pacquiao que a Errol Spence y recuerda que como Juan Manuel Márquez, puede plantar cara seriamente al filipino. Así lo ha contado a Fox Sports.
«No tiene la altura ni la envergadura que Errol, y eso me puede ayudar. Pero es un gran luchador. Es una leyenda viva. Para mí luchar contra el gran Manny Pacquiao sería tremendo».
«Estoy emocionado si podemos lograr esa pelea, esa sería la mejor pelea. Hay otras opciones para él como Keith Thurman, Errol Spence o Danny García, pero espero ser yo el elegido».
«Sería una gran pelea. Puedo pelear muy bien. Siento que mi estilo de boxeo puede complicarle mucho las cosas, de la misma manera que Márquez complicó las cosas para Manny en todas esas peleas».